domingo, 6 de julio de 2014

Euskotren UT-310 por la línea del Txorierri

Hola a todos:

En enero de 2014 se trajo esta UT-300, la UT-310 a las cocheras de Lutxana para la línea del Txorierri. Va a realizar servicios junto con el resto de UT pero esta es particular, ya que, procede de la red general de euskotren. Esta UT tiene una cronología de idas y venidas muy completa:

En 1992 andaba, al igual que el resto de sus hermanas pintada de gris-perla, de la época en el topo. En 1995, junto con la 311 y la 312 fue pintada de rojo y perdió las puertas de acceso larteral traseras de los coches para dotar al tren de una plaza más poniéndole, además, unas cortinillas, mesas, bar, wc y unos asientos mullidos para realizar el servicio euskopullman, que, desapareció en 1999.
310 en axuri

310 entrando en atxuri procedente de Bermeo
 Después, en 2000 fue para Lutxana para prestar servicios en el txorierri con el mismo esquema de decoración pero sin cortinillas ni bar y, en 2003, al crearse el serrvicio regional (un servicio que, como el pullman, cubría el trayecto Bilbao-Donostia parando en estaciones importantes pero sin tantos servicios como los que ofrecía el euskopullman). Este servicio duró hasta 2013. A partir de este año y debido al incremento de las 900 se han hecho experimentos con estas 3 UT-300 basadas en Lebario/Durango, a parte de haber cubierto servicios, cada una en simple por Urdaibai. En octubre se acoplaron la 311+312 y, la 310 estuvo parada en Lebario desde julio.
310 en la estación de Zamudio
Durante ese tiempo se preparó a esta UT poniéndole las puertas que se le habían quitado antes y pintándola de blanco para traerla a la línea del Txorierri El resto de detalles son vinilos y en cuanto al SIV (Servicio de Información y Vigilancia) solo funcionan los leteros exteriores, pero, pese a llevar megafonía esta no funciona, ya que, al realizar inversión de sentido en Sondika (hay que deshabilitar una cabina y habilitar la otra) se pierde la información programada. Como veréis el blanco es el color de la nueva corporación de euskotren.
310 tomando la curva para entrar en Zamudio (Destino Lezama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario