lunes, 19 de junio de 2017

Modificaciones en Euskotren Trena

Hola a todos:

Escribo esta entrada para informar de las modificaciones que se llevarán a cabo a partir de mañana lunes día 19 de junio en la línea Bilbao-Donostia.

EMU-927 en Zuhatzu-Galdakao
Los trenes ya no usarán el tramo Atxuri-Kukullaga, tras 103 años de servicio. Esta estación solo servirá durante dos años más para la línea Bilbao-Bermeo. Ahora los servicios procedentes de Donostia y Eibar llegarán hasta Matiko usando la línea 3, por lo que tampoco emplearán la estación intermodal de Bolueta. Para transbordar a líneas 1 y 2 se hará en Zazpikaleak/Casco Viejo. Por ello, la línea E1 será Matiko-Bilbao-Donostia-Amara, haciendo paradas en todas las estaciones de L3.

Será raro ver UT-200 en Durango, por ejemplo. A partir de ahora en la línea Bilbao-Donostia serán 900 o 950.
También será raro ver esto en las pantallas de las EMU. Ahora el itinerario será Matiko Bilbao Donostia
La última unidad que he podido fotografiar haciendo un Bilbao-Donostia ha sido la 922 (Busturia)
EMU-922 con la 957 en Atxuri
En cuanto al Ramal de Bermeo estos servicios seguirán usando la estación de Atxuri como cabecera con Bilbao. Para transbordar a Metro Bilbao se seguirán usando la estación de Bolueta. En Kukullaga habrá conexión con E1, E3 (Lezama-Kukullaga) y E4 (Atxuri-Bilbao-Bermeo). Dentro de dos años la línea de Bermeo también entrará por L3. En ese momento se darán de baja las UT-200

Una UT-200 con destino Bermeo en Kukullaga- Etxebarri
Toda la información la tenéis en la web de Euskotren, en el teléfoo 944333333, en el Twitter @EuskotrenEJGV y, os la podrán proporcionar con más detalle el personal de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario